Home » Formación » Beneficios de la comida vegetariana

Beneficios de la comida vegetariana

Beneficios de la comida vegetariana
0 Flares 0 Flares ×

La comida vegetariana tiene muchos beneficios para la salud, ya que se evita la grasa animal y se consumen muchas vitaminas y fibras naturales, lo que ayuda en controlar la hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes, asma, osteoporosis y hasta el cáncer.

La dieta vegetariana es rica en proteínas, o lo verdaderamente justo para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que también los excesos acarrean consecuencias, por ellos en la dieta vegetariana se consumen frutas, granos, vegetales, legumbres, frutos secos, cereales, semillas, también se debe procurar la ingesta de alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y vitamina D. En muchos casos el ser vegetariano corresponde a una nutrición más sana o la necesidad de perder peso, ya que sus productos son principalmente de origen vegetal.

Los vegetarianos mantienen sus niveles de colesterol y triglicéridos en perfecto equilibrio, así como mantienen el buen funcionamiento del sistema digestivo, por la cantidad de fibra y antioxidantes que se consumen.

Este tipo de dieta es beneficiosa para los deportistas, siendo las pastas y cereales buena fuente de energía.

Sin embargo, una de las desventajas de la dieta vegetariana es que las vitaminas de las frutas y vegetales no son completas, sobre todo no reciben la cantidad de vitamina B12 necesaria. También existen estudios que aseguran que los veganos, los que evitan comer producto animal, descartando los productos lácteos y huevo, aseguran que pueden sufrir problemas en su desarrollo intelectual y físico.

Si estás pensando en convertirte en una persona vegetariana te recomendamos hacer un curso de nutrición vegetariana, para aprender los beneficios, ventajas y desventajas de este tipo de alimentación, ya que a veces existe mucha información errada sobre cómo hacer una dieta correcta y balanceada rica en vegetales, fibras, cereales y frutas. Lo primordial es tener la información correcta y que mejor manera a través de especialistas certificados, para guiarnos a un determinado estilo de vida.

Cada vez más las personas deciden mantener una alimentación vegetariana, considerándola una forma saludable de vida, con un gran aporte de beneficios, sobre todo en el sistema digestivo, ya que contribuye a mantener nuestro cuerpo depurado y libre de residuos.

Esther R.

Deja una respuesta


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×