Home » Dietas » La dieta depurativa

La dieta depurativa

La dieta depurativa
0 Flares 0 Flares ×

Este tipo de dieta nos ayudará a expulsar aquellas moléculas o sustancias extrañas que ensucian e intoxican nuestro cuerpo. Escucha a tu cuerpo, no descartes las manifestaciones que tu organismo grita, puede que te sientas pesado o lleno de excesos. La idea es ayudar al hígado, los riñones y el intestino para trabajar mejor y depurar lo necesario que no hace falta en el organismo interior.

La dieta depurativa no te hará pasar hambre, la idea es aumentar la ingesta de algunos alimentos y reducir otros por un tiempo determinado, siendo las frutas y verduras el principal aliado, ya que se requieren de antioxidantes, vitaminas y nutrientes para alcanzar el objetivo. Siguiendo este patrón, los altos alimentos en fibras nos ayudarán a evacuar mejor. También la fibra ayuda a sintetizar la glucosa y preservar la flora intestinal en buen estado. Los alimentos llenos en fibra son: los guisantes, aguacate, granos como las lentejas, el mango, los cereales, la lechuga, las moras, avellanas, la avena, los coles, el trigo, ciruelas pasas, la espinaca, nueces, almendras, alcachofas, entre otros.

Este tipo de dieta es de duración corta, máximo una semana, no puede ser una constante, la idea es desintoxicar, expulsar las toxinas para sentirse mejor y luego se puede continuar comiendo de forma balanceada. Durante la dieta de depuración es importante realizar entre 4 a 6 comidas diarias, siendo la comida más importante el desayuno. Con esta dieta se ayuda al hígado y los riñones en su función de eliminar lo que sobra; te ayuda con la eliminación de gases y la retención de líquido.

Los alimentos depurativos más eficaces son: el apio, la cebolla, la alcachofa, la piña, la naranja, la manzana, la pera, entre otros. Durante la dieta depurativa, prepara ensaladas, verduras cocidas, al vapor o en crema, come frutas variadas especialmente en horas de la mañana o inicio de la tarde, come cereales y frutos secos, así como debes evitar los azucares y beber mucha agua.

Luego de concluir la dieta depurativa introduce poco a poco otros alimentos a tu dieta. Tienes que preparar tu cuerpo, por ello te invito a que realices un curso de nutrición que ofrece Dcursos, y estarás acreditada para una vida saludable.

Esther R.

Deja una respuesta


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×